sábado, 16 de marzo de 2013

INFORMATIVO

Este año la medición de velocidad lectora ha sufrido algunos cambios que enumero a continuación:

1. Además de la medición de velocidad lectora en un minuto como se ha hecho hasta ahora, se agregarán 30 segundos extras para medir "calidad lectora". Todos los profesores de 1º a 8º básico fueron capacitados por una experta externa del tema, quien además de entregar todo el soporte teórico, realizó talleres para familiarizar las escuchas con las categorías pertinentes.
2. A partir de este año se llamará Dominio Lector, pues incluye velocidad y calidad.
3. Las mediciones serán en total 3 veces en el año para todos los niveles.
4. La evaluadora seguirá ingresando en Senda los datos de velocidad lectora.
5. En la agenda del alumno la evaluadora ingresará los datos de velocidad y calidad en el cuadro diseñado para este efecto.

Tal como años anteriores, este proceso tiene un protocolo que se adjunta en este correo y que trata sobre las distintas aristas que posee la coordinación y medición, por lo que les solicitamos que lo lean con detención y que resuelvan todas sus dudas junto a la asesora de lenguaje correspondiente.

Esperamos que estos cambios colaboren con la labor de nuestros profesores y ayuden a reforzar el aprendizaje de nuestros alumnos desde nuestra capital asignatura hacia la comprensión de todas las demás áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario