martes, 29 de mayo de 2012

PREPARAR LECTURA VELOZ

La Tierra está triste

4




               -La  Tierra  está  triste    dice  Josefina   a  sus  amigos,
14
una   soleada   mañana,   mientras   descansaban   del  paseo  en
23
bicicleta.
25
               - ¿Por  qué  dices tú, Josefina que está triste la Tierra? –
37
preguntó Felipe.
40
               - Porque  hoy,  cuando venía hacia acá, me encontré  un
51
camino  largo  lleno  de  preciosas  flores  azules,   todas  tristes  y
62
mustias.   Entonces  me  dirigí  a  la  flor  más  grande  para  saber
74
qué  les  pasaba  y  me  dijo:   “Conversa  con  la  Tierra,  ella te lo
89
contará”.   “¿Cómo  puedo  llegar  al  corazón  de  la  Tierra?    le
101
pregunté-.  “Sigue  este  camino  de  flores  hasta  el  final  y  entra
113
por  el  arcoiris.   Súbete  a  él  y  pídele  un  viaje  rápido al centro
127
de   la  Tierra”  – me  respondió -.   Así  lo hice, llegué al lugar que
141
me  indicó  la  flor  y  ¿saben  lo  que  me  encontré?:  A  la  Tierra
156
llorando   muy   triste.   Entré  despacito  y  puse  mi  mano  en  un
168
pedazo suyo, también triste, y le pregunté qué le pasaba.
181
                 Entonces  ella  me  contó de su gran  preocupación: las
191
personas   estaban   destruyendo   la    naturaleza,   matando   los
199
animales,   ensuciando   las   aguas,    contaminando  el  aire  con
209
humo   negro  y   ruidos  molestos.    ¡Pobre   Tierra!   Como  la  vi
221
tan     desesperada,   le   prometí   que   entre   todos   los  amigos
231
formaríamos una patrulla para protegerla.
237

No hay comentarios:

Publicar un comentario