viernes, 12 de agosto de 2011

18 de agosto: muerte del Padre Hurtado

El 22 de enero de 1901, nace en Viña del Mar Alberto Hurtado Cruchaga. Cerca de un siglo después será oficialmente declarado santo. En 1923 se recibe de abogado. Ese mismos año el 14 de agosto ingresa a la Compañía de Jesús en Chillán y 10 años más tarde, el 24 de agosto de 1933, cuando tenía poco más de 32 años, es ordenado sacerdote en Bélgica.
En 1941 es nombrado asesor de la Acción Católica, cargo en el que realiza una gran entrega y entusiasmo, labor que le traerá grandes satisfacciones.
Realiza numerosas publicaciones haciendo un llamado a abrir los ojos para mirar con honestidad la realidad social del país. Esto lo llevará a publicar numerosos escritos entre ellos destacamos '¿Es Chile un país católico?' (1941).
Entre sus obras está el Hogar de Cristo, Acción Sindical Chilena (ASICH) y la revista Mensaje .
Muere el 18 de agosto de 1952 y el 20 de agosto en la iglesia de San Ignacio su amigo de toda la vida, el obispo Manuel Larraín, preside un masivo funeral.
El domingo 23 de octubre de 2005 se realizará en Roma la ceremonia de canonización del Padre Alberto Hurtado, presidida por el Papa Benedicto XVI.

¿Quién fue y qué hizo el Padre Hurtado?

Conoce la vida de nuestro 2° Santo chileno.

Cómo nació el Hogar de Cristo

Al presentar el Hogar de Cristo a la comunidad, Alberto Hurtado dijo que la institución que estaba fundando, «aspira a ser un símbolo de la unidad de las almas de buena voluntad, donde se respire el ambiente del amor y se aprenda a adquirir confianza, alegría y esperanza.

Hogar de Cristo 1944

Te invitamos a descubrir su gran obra y los alcances que ésta tiene hasta hoy en día para Chile y como ejemplo para América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario