martes, 29 de marzo de 2011

INFORMATIVO

Viernes 01 de abril prueba de lenguaje lecciones ojo, mamá, mano y lana. Incluye:
transcribir de letra imprenta a letra ligada
leer y dibujar, etc.
Hoy comenzó la toma de lectura, vamos en la lección loro. Felicitaciones a las alumnas que están leyendo.
Ayer lunes la profesora de E. Tecnológica califico con nota 3 a algunas alumnas que no presentaron la tarea dada la clase anterior que consistía en pintar y recortar una niña y el vestuario de esta.

Hay un concurso de ornamentación de salas ... nosotras necesitamos plantas para nuestra sala ya que lo demas solicitado dentro de la base del concurso esta.
Mil gracias...LINDA SEMANA.

6 comentarios:

  1. señorita monica :
    muchas de las niñas no entendieron cuando devian llevar la muñequita recortada .Pienso que fue falta de comunicacion de la profesora

    ResponderEliminar
  2. Srta Monica

    Tambien opino lo mismo que las Mamas anteriores, falto informacion para que las niñas supieran y nosotros tambien que hacer con la hoja que iba una muñeca y que habia que recortar, nunca se informo cuando habia que llevarla, tambien seria bueno que lo informaran por comunicacion o cuaderno, tambien que se habia informado que hoy seria la prueba de las lecciones y ahora se cambio para el dia viernes

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente las niñitas aun no están el 100 % adaptadas a la vida de básica y se ha dejado mucho que desear en este aspecto, estamos claro que tienen que madurar pero asignarles responsabilidades y con nota en una hoja que no había ninguna indicación excepto:"PEGAR EN CARTÓN " no es justo. Hay niñas que aun no se adaptan al sistema y sin contar que hay algunas que aun no saben leer… quizás sea mejor enviar las indicaciones en las hojas que son entregadas a las niñas.
    Podemos esperar una autonomía en un par de meses pero no en el 1º mes de clases y menos si es para calificar.

    Esperando su comprensión y el apoyo.

    Se despide atentamente.

    Ana Cerón

    ResponderEliminar
  4. Srta Mónica.., sumándome a las opiniones de las apoderadas anteriores, creo la evaluación ha sido con falta de criterio.., ya que como se mencionó anteriormente las niñas llegaron a casa con una hoja que decia; recortar y pegar en un cartón..,la fotocopia no traía impreso el subsector, ni la fecha en que debía llevarlo.., ahora quisiera saber qué evaluó la profesora, ya que mi hija pintó, recortó y pegó en una cartulina..,es decir cumplió con el trabajo,además el cuaderno gris comenzarón a utilizarlo este lunes 28.
    Por otro lado me pareció muy agresiva la nota que se envió.., NO PRESENTA LA TAREA DADA LA CLASE PASADA, TIENE UN TRES!.., me parece que no es preciso.., realmente me siento muy mal porque el contacto con los profesores se hace imposible en la entrada y en la salida de las niñas.
    Espero exista alguna solución con este tema y nos sea comunicado por este medio o la agenda escolar.
    Saludandola atentamente.
    Maritza Peña R.

    ResponderEliminar
  5. Srta. Monica: Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores de las apoderadas, tambien encontre injusto la evaluación, yo no habia comentado nada ya que no queria pasar a llevar a la profesora de Tecnologia y ya le tenia escrita la comunicacion pidiendo que me explicara si esa nota es acomulativa o va directo al libro y segun la respuesta me iva a diriguir a usted, ya que encontre de mal gusto que despues de la nota del tres me coloca "FELICITACIONES POR EL CUADERNO" donde habia yo pegado el teclado y otra hoja que mi hija tenia y de subtitulo decia tecnologia ya que si no hay cuaderno y no hay ninguna nota mas que pegar en carton las niñitas no sabia algunas que hacer mas con ellas. la monita esta guardada en casa pintada y pegada en carton pero no la envie ya que no sabia si se la ivan a pedir en alguna oportunidad y estando en la mochila podria perderla si me preocupe de pegar las hojas creo que si le dijeron vervalmente no tenemos que olvidar que son niñas de solo 6 años ya que pensaban algunas de las niñitas que era de regalo yo creo que si no hay cuaderno menos prodia a ver tareas al menos que se nos informara a travez de su agenda que para eso esta.
    Saludos cordiales
    Claudia López
    Mamá de Francis Meza

    ResponderEliminar
  6. Srta. Mónica:

    creo que es necesario que usted converse con la profesora de Tecnología, ya que comparto plenamente el sentir y lo mencionado por cada mamá, tampoco entendí la tarea, en ninguna parte aparecía de que asignatura era y que había que llevarlo la siguiente clase, si las indicaciones hubiesen venido en la hoja no habría ocurrido esto, creo que aún las niñas no están adaptadas con la enseñanza básica, pero pienso que este cambio y adaptación debe ser de manera cuidadosa de parte del colegio y profesorado hacia nuestras niñas.
    Hay niñas que les ha costado mas que otras.

    Esperando una buena acogida.

    Paula Pinto P.
    Mamá de Daniela Aguilar

    ResponderEliminar