domingo, 20 de septiembre de 2009

POESÍA DE OCTUBRE 2º "B"


MADRE.


Tibieza y cansancio, dureza y quietud,

Mujer, madre, amiga,

Te elegí entre tantas otras

Y la vida lo quiso así también.

Fui tú en tu vientre,

Fuiste yo, desde mi cuerda natal,

Haciendo de nuestro alimento el diálogo perfecto.

Acurrucaste mis esperanzas y desvelos,

Llevaste mis años en los tuyos,

tratando de ser los mismos.

Te vi lozana y bella,

Altiva, orgullosa, tierna

y constante en dar lo que hoy llevo conmigo,

apretado a mí, celosamente,

este amor por la vida y por mis sueños, ineludiblemente.

Pero el cansancio ya golpea tu puerta,

Te posa en tu lecho, haciendo de tu fortaleza una fragilidad.

Madre, cómo decir todo lo que llevas en mi,

Faltarían días para agradecer.

Te amo y más que eso…

Te admiro y respeto…

Te he visto llegar hasta acá,

Como mujer única,

Mi madre….mi hermosa y dulce mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario