sábado, 26 de noviembre de 2011





















QUERIDOS PADRES Y APODERADOS QUIERO AGRADECERLES POR LA GENTILEZA QUE TUVIERON EN EL DÍA DE MI CUMPLEAÑOS...FUE UN MOMENTO LLENO DE EMOCIÓN PARA MÍ...MIL GRACIAS POR SU RECONOCIMIENTO Y CARIÑO.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Señores Apoderados no olviden organizar el tiempo para estudiar el temario de las PDN...
NO FALTA NADA..A ESFORZARSE ESTE ÚLTIMO MES..
                     YA ESTAMOS CASI LLEGANDO A LA META.
Les envío dos pag para que revisen la alimentación que esta teniendo su familia

http://www.crececontigo.gob.cl/
http://www.carolacorrea.cl/

domingo, 13 de noviembre de 2011

CONTENIDOS PDN DE C SOCIALES


1° Básico.
-          Concepto de localidad.
-          Conceptos básicos de localización: arriba, abajo, al lado, delante, detrás, cerca, lejos.
-          Conceptos de localización: derecha – izquierda.
-          Aplicación de conceptos básicos en planos e imágenes.
-          Concepto de plano.
-          Concepto e identificación y aplicación de recursos naturales.
-          Elementos naturales y culturales del paisaje.
-          Campo y ciudad, conceptos y diferencias.
-          Importancia de cuidado de su localidad.
-          Concepto de necesidad y su aplicación.
-          Concepto de recursos naturales y su aplicación.
-          Relación entre necesidades y recursos naturales.
-          Actividades económicas. Relación entre recursos naturales y actividades económicas.
-          Importancia de cuidar los recursos naturales.
-          Conocen trabajos, importancia para la comunidad y su aporte.

CONTENIDOS PDN DE LENGUAJE


Primero básico

Ejes de Comprensión de Lectura
Desempeños
Tipos textuales

Identificación
Extraer información explícita
Identificar información explícita de fácil localización, referida a personas, personajes, objetos, lugares, tiempo y acciones.

Texto literario: poema
Texto literario: cuento
Texto no literario:  informativo
Texto no literario:  afiche


Inferencia
Inferir información
Realizar inferencias locales, claramente sugeridas por el texto, referidas a personas, personajes, objetos, lugares, tiempo y acciones.

Inferir el significado de palabras mono y polisémicas, de uso familiar, a partir del reconocimiento de claves contextuales explícitas.



martes, 8 de noviembre de 2011

MARTES 15 DE NOV. LECTURA VELOZ.
2 DE DICIEMBRE LECTURA VELOZ
Queridos Apoderados:
                                     El jueves trabajaremos en nuestra chacra, sera un momento muy integral. Nuestras niñas se conectaran con la pachamama, haciéndola parte de su proyecto de crecimiento. Plantaran, removerán, elegirán y le darán forma a nuestra pequeña chacra, donde el objetivo mas importante, es el amor a los seres vivos, la preocupación por lo natural y la sociabilización como seres en sociedad.


Esperamos que este deseo de hacer en nuestro espacio, no importa lo pequeño que sea, un lugar cálido, útil y bello, se expanda a nuestros hogares.
El viernes nos iremos de paseo académico, visitaremos el museo y aprenderemos, cuidando nuestra cultura y nuestros bienes..Será un gran día para todos.

ESPERAMOS QUE  ESTÉN ESRTUDIANDO PARA LAS PDN ENTRA TODA LA MATERIA DEL SEGUNDO SEMESTRE. EN CUANTO TENGAMOS LOS DETALLES DE ESTA SE LAS ENVIAREMOS. UNA HORA DIARIA ES LO MÍNIMO QUE PODEMOS HACER, PARA QUE SU HIJA OBTENGA CALIFICACIONES DE EXCELENCIA.
 ÁNIMO Y FORTALEZA PARA QUE TODO RESULTE ESTE FINAL DE AÑO DE MARAVILLAS.