jueves, 30 de junio de 2011

MAÑANA VIERNES DEBEN VENIR, DE 10:30 A 12:00HRS, TODOS LOS APODERADOS QUE NO HAN RESPONDIDO LA ENCUESTA.

miércoles, 29 de junio de 2011

MEJOR COMPAÑERA


CATALINA
OBTUVO EL TÍTULO DE MEJOR COMPAÑERA, POR SER CUIDADOSA CON SU TRATO, ACOMPAÑAR A SUS COMPAÑERAS EN LOS MOMENTOS DE FRAGILIDAD, POR AYUDARLAS EN SUS TAREAS, POR COMPARTIR RECREOS Y TAMBIÉN SUS COLACIONES....POR VARIAS COSAS MAS QUE ELLAS MISMAS VERBALIZARON.
¡¡¡FELICITACIONES CATITA!!!

martes, 28 de junio de 2011

CONSEGUÍ MAS TIEMPO

SEÑORES APODERADOS:
HOY SOLO FUE UNA MAMÁ A LO DE LA ENCUESTA JUNAEB. YO LOS ESPERO A LAS 3 EL JUEVES Y EL VIERNES. SE DEMORAN 10 MINUTOS SOLAMENTE.
TAMBIÉN DARE OPCIÓN A QUIENES PUEDAN ASISTIR EL VIERNES DE LAS 10:30 HRS A LAS 12:00 hrs.

POR FAVOR NO FALTEN.
DEBEN HACER LA ENCUESTA TODAS LAS NIÑAS
La informaciòn de la reuniòn es extra oficial. Solamente esta acà, para que los padres y apoderados logren organizarse en sus trabajos.

Entonces, sera el martes..no sabemos la hora aùn, pero piensen en las 6 de la tarde.
Saludos.
SEÑORES APODERADOS:
LA REUNIÒN DE APODERADOS SERA EL MARTES PRÒXIMO.

sábado, 25 de junio de 2011

COMUNICACIÓN DEL VIERNES 24-JUNIO

Sr. Apoderado junto con saludarle informo a usted:

Tareas fin de semana:

  • Lenguaje: guía comprensión de lectura

Terminar la lección “yema” (hasta página 92).

  • Matemática: guía de problemas.
  • C. Sociales: repasar últimas guías entregadas (secuencia, hora, etc.)

- Además informo que el día miércoles 06 de julio es la salida de vacaciones de las niñas por lo que habrá desayuno y premiación para niñas destacadas. Se les avisara a sus padres ya que están invitados. También este mismo miércoles 06 habrá reunión de apoderados se entregará informe semestral de notas e informe de personalidad por lo que es obligatoria su asistencia. El horario se confirmará en los próximos días.

La cooperación que debe enviar para el desayuno es : _____________________________________

Recuerde que la salida de las niñas desde hoy viernes hasta el próximo 06 de julio es a la 13:50 hrs. Por favor puntualidad en venir a buscar a las niñas.

¡Buen fin de semana!

Stgo., 24 de junio del 2011

PDN

Quiero contarles que sus hijas ya tienen sus calificaciones en SENDA ( faltan las menos). En reunión, que sera el martes 5 de Julio a las 6 de la tarde se las entregaré, junto a un certificado de conducta. Además deseaba celebrar la final de semestre con un paseo, cosa que no se pudo, por tiempo y porque muchas niñitas estan faltando por enfermedad.

Queremos Agradecer Públicamente la cooperación de Cada Apoderado. Ha sido un semestre muy rápido y dificil, cada uno ha tenido que adecuarse a esta nueva modalidad, para que su hija esté al día y logre los objetivos...Y lo han logrado. Sólo tenemos 3 alumnas con dificultades marcadas, el resto ha salido con notas muy buenas..FELICITACIONES!!!

Queremos informar, que el miércoles 6 se realizará un acto en Homenaje a las alumnas mas destacadas de cada curso y luego se ira a la sala a una despedida de semestre. Esa mañana se nombrarána a 5 alumnas por curso, que se destacaron por distintoas valores. A cada padre le avisaré si puede asistir para que acompañe a su hija ese día del evento.
DON ELÍAS GRACIAS POR SEGUIR MIS CONSEJOS DE LA COMUNICACIÓN VIA MAIL PARA COSAS TAN PERSONALES, ASÍ HA PODIDO ENTERARSE DE LO QUE ESTA PASANDO CON ALICIA.
SALUDOS.
Señores Apoderados:
Muchos de ustedes no pudieron asistir a mi reunión personal, para completar una encuesta tremendamente importante para mis alumnas, ya que se arroja la situación de cada una, con respecto a su necesidad económica, becas y otros...Por lo tanto, les informo, que pude conseguir permiso para que usted asista los días martes, jueves y viernes de la próxima semana al Taller de Tecnología de nuestro establecimiento, de 3 a 4 de la tarde. Por favor evite inasistencia, porque no habrá otra opción. Si el apoderado no puede asistir envíe a otra persona con celular en mano para estar en línea con el apoderado y responder preguntas personales, que tendrá que insertar en el computador.

NOTA: AL PAPÁ DE ALICIA Y A LA TÍA SONIA ( NO SE DE QUE ALUMNA ES), SI TIENEN ALGÚN PROBLEMA TAN CASERO Y PERSONAL ENVÍEME UN MAIL A
moniagrimony@gmail.com (como lo han realizados mis otros tantos apoderados de tantos cursos) O VENGAN A MI SALA A REVISAR LO PERDIDO COMO TB. LO HAN HECHO TANTAS APODERADOS. NO OLVIDEN QUE ESTE MEDIO LO HABILITÉ COMO INFORMATIVO PARA MI CURSO ( PRIMER AÑO "B"). SI SE SIGUE USANDO DE ESTA MANERA, TENDRÉ QUE EVITARME PROBLEMAS E INHABILITARLO, TENIENDO SOLO COMUNICACIÓN EN REUNIONES Y ENTREVISTAS.

PROFESORA
MÓNICA PARDO

APROVECHO DE RECORDARLES QUE NOS FALTAN LAS PDN DE C. NATURALES Y C. SOCIALES.
¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA PARA TODAS LAS FAMILIAS DE MI CURSO!!!


jueves, 23 de junio de 2011

Desde mañana viernes 24 hasta el 06 de julio la salida será a las 13:50.
Por favor sean puntuales a la hora de ir a retirar a sus hijas ya que todo el colegio tendrá el mismo horario de salida.
Sra Sonia: Por favor dígame quien es su sobrina y lo solucionamos. Saludos.

miércoles, 22 de junio de 2011

La salida pedagógica al teatro de la Universidad de Chile de mañana jueves 23 fue suspendida. La nueva fecha es el 29 de julio.

martes, 21 de junio de 2011

JUEVES PDN DE LENGUAJE Y SALIDA

El jueves la salida al ballet será a las 11:00 horas y estaremos de vuelta alrededor de las 13:30 horas, la salida es horario normal 15:10 hrs.
Recuerden que la PDN es en el primer bloque comienza a las 8:00 por favor que las niñas lleguen puntualmente.
Para las niñas que estan enfermitas avancen en el cuaderno de escritura, mañana miércoles comenzamos la lección yema.

domingo, 19 de junio de 2011

Esta tarea de E. Tecnológica fue enviada el lunes pasado y a pedido de algunas apoderadas es que se publica.

Confeccionar muestrario de materiales utilizados para construcción de objetos tecnologicos (lana, metal, madera, plastico, cartón, etc.) 8 muestras como mínimo.
Materiales sugerido carton piedra 40 X 30 cm.
Tamaño muestra 10 X 5 cm
Nombre de cada muestra letra clara y legible con colores atractivos, el alumno debe relacionar el tipo de material con los objetos tecnologicos que se puedan utilizar.
Es importante que el apoderado supervise el trabajo pero no que lo haga completamente.

Este fin de semana no llevan tareas, la idea es que estudien para las PDN, recuerden que el martes es de E. Matemática y el jueves es la de Lenguaje.

miércoles, 15 de junio de 2011

El lunes las niñas deben asistir con jeans, camiseta o beatle blanco y zapatillas. Este vestuario va a ser utilizado durante toda la jornada de clases así es que no deben llevar el uniforme.
No se olviden de enviar la cooperación solicitada.

Muchas gracias.

domingo, 12 de junio de 2011

CENTRO DE PADRES DE NUESTRO COLEGIO ENVÍA ESTE MENSAJE

QUERIDA COMUNIDAD ESCOLAR SU CENTRO DE PADRES TIENE COMO OBJETIVO N°1 LA ATENCIÓN DE NUESTRAS HIJAS, ACOMPAÑAR SU PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZA AYUDANDO A NUESTROS PROFESORES Y TB. TRATAR DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LOS APODERADOS, POR ESTO CREAMOS UN SISTEMA DE APOYO SOCIAL:
OFRECEMOS Y BUSCAMOS TRABAJO-BUSCAMOS ARRIENDO ETC…INSCRÍBETE POR ESTE MEDIO EN MENSAJE PRIVADO Y PRONTO
SOLUCIONARAS TU PROBLEMA
  • Cdp Arturo Toro Amor NECESITAMOS UNA PERSONA QUE SE ENCARGUE DE UNA CASA PARTICULAR, UN ARRIENDO DE CASA Y UNA PERSONA QUE CUIDE ANCIANOS.
    Hace 3 minutos ·
  • Profesora Mónica Pardo Enviare este mensaje a mis apoderados...gracias.
    Hace un minuto aproximadamente ·
.

sábado, 11 de junio de 2011

Sr. Apoderado:

Junto con saludarla informo:

Tareas fin de semana:

Lenguaje : guía comprensión de lectura

Solo llevan esta tarea ya que la próxima semana tienen pruebas muy importantes.

v Materiales artes clase lunes 13/06

Lápices scripto, un clip mariposa

.

IMPORTANTE:

v las niñas de ballet que se iban a presentar para el acto del día del padre queda suspendido. Si compró el vestuario guárdelo ya que será utilizado para una posterior actividad.

v Por favor envíen lo útiles de aseo de las niñas a las que se les solicito ya que estamos sin conforth y toalla de papel.( Hay un buen número de niñas que no lo ha traído)

Revise cabeza ya que es época de piojos y preocúpese que su niña venga con el pelo tomado .

Por favor COMPLETEN ESTUCHES, lápices de colores, más de un lápiz grafito, goma, tijeras y pegamento. Esta solicitud es a petición de todos los profesores que trabajan con las niñas. TODO DEBE ESTAR MARCADO.

¡BUEN FIN DE SEMANA!

Stgo., 10 de junio del 2011

miércoles, 8 de junio de 2011

INVITACIÓN
FORMALMENTE INVITAMOS A LOS PAPÁS DE MIS ALUMNAS DE PRIMER AÑO BÁSICO "B" EL DÍA 20 DE JUNIO A LAS 8 :15 HRS EN EL GIMNASIO DEL COLEGIO, A UN SENCILLO HOMENAJE POR SU DÍA.
MUCHAS GRACIAS POR SU ASISTENCIA.

lunes, 6 de junio de 2011

Informativo

jueves 9 de Junio prueba de Ciencias Naturales: Etapas de los seres vivos
viernes 10 de Junio prueba de Matemàticas: sumas y restas.

sábado, 4 de junio de 2011

miércoles, 1 de junio de 2011

TERRARIO














LA SRTA MÓNICA PETIT NOS VISITÓ PARA REVISAR EL TRABAJO DE CIENCIAS...ES LA JEFA DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DEL COLEGIO.

FOTOS DE ARTES VISUALES



EL CUADERNO DE C SOCIALES DEBEN TRAERLO JUEVES Y VIERNES.